Stop reformas

En el post de hoy vamos a hablar sobre las ideas básicas a tener en cuenta para amortizar al máximo la reforma de una vivienda.

Gracias a un estudio de “Idealista” estos son los pasos a seguir para vivir 15 años sin reformas:

1.Elabora un detallado programa de tus necesidades dentro del hogar.Enumera tus prioridades.

2.Responde a 6 preguntas clave que te ayuden a definir el proyecto: ¿cuántos sois en la familia o cuantos tenéis previsto ser?, ¿qué edad ir en tus hijos?, ¿eres casero o inquilino?,¿cuáles son tus necesidades de almacenamiento (presentes y futuras)?, ¿cuántas comidas hacéis en casa al día?, ¿cuál es tu presupuesto real?

3. Proyecta de acuerdo al tipo de familia. Si tu caso es una familia con hijos pequeños, has de realizar cambios flexibles que ayuden a moldear tu hogar según las necesidades que vayan surgiendo y acompañen al desarrollo de la familia y sus miembros.

image

Si por el contrario tus hijos están en edad de emanciparse las claves son reducir los espacios, tanto de las habitaciones como de los cuartos de baño. Eliminar algún baño que en el futuro vaya a quedar obsoleto es la mejor opción

En el caso de una vivienda uní familiar, puedes acondicionar el dormitorio a la zona de día de la casa, aprovechar espacios con zonas abiertas te dará un toque actual a la vivienda, más luminosidad y comodidad.

4. Date gustos que no pasen de moda: conceptos de zonas abiertas, decoración sencilla y neutra ( más opciones tendrás para modificarla o combinarla en el futuro), la luz natural es otro de los puntos clave (grandes ventanales, palos fijos, patios interiores o tubos solares).

image

5. Actualiza y sanea tu hogar, recubrimientos, o aislamientos térmicos

(Imágenes: idealista.com)

VA Exclusive

Alejandro Mastache -Asesor Inmobiliario-

Los comentarios están cerrados.