Modelos de construcción de viviendas

¿Estas pensando en construir o remodelar tu casa? Hoy en nuestro nuevo post os hablamos de los diferentes tipos de casas o modelos de construcción.

A la hora de buscar o construir una vivienda muchas veces dudamos en como queremos que sea y de que manera debemos construirla. A continuación, os hacemos una clasificación básica de los tipos de construcción de viviendas más populares.

Según el tipo de construcción, podemos diferenciar en primer lugar las casas prefabricadas o industrializas, estas viviendas están hechas con piezas previamente formadas y son colocadas en la ubicación que se desee. Su instalación es muy sencilla y rápida y suelen colocarse en terrenos planos. Los materiales que más se utilizan son maderas, durlok o placas de yeso. Este tipo de construcción es ideal para construir un casa de madera en el campo, aunque debemos tener en cuenta otros aspectos para su perfecta conservación como es el clima del lugar donde queremos construirla.

family-home-475879_1920

En segundo lugar tenemos las biocasas, son casas eficientes en relación al consumo de recursos. Las biocasas verdes se fabrican a partir de la recuperación y recomposición de materiales y suelen contar con recursos autosuficientes de energía (Placas solares, eólicas…) y un uso eficiente del agua.

Encontramos por otro lado las casas de piedra, era el principal tipo de construcción hace unos años, pero con el ladrillo cada vez más va desapareciendo.

_MG_6259 (1)

Según el tipo de composición, encontramos las casas de adobe. El adobe es un material de construcción muy añoso elaborado a partir de una mezcla de barro compuesto por arena y arcilla y unido con pajas naturales. Con el adobe se pueden construir ladrillos. Este tipo de casas aunque son muy seguras frente a seísmos, si son mal construidas pueden ser muy inestables.

Hablamos ahora de las más tradicionales, las casas de ladrillo, se construyen en una estructura de vigas y columnas metálicas, van reforzadas con cemento de construcción creando espacios con muros y paredes de barro cocido. Dentro de este estilo más tradicional, también están las casas de madera, son construidas con este tipo de ladrillos pero van unidas a una estructura de madera. Es sin duda el modelo más convencional, son muy acogedoras, cálidas y su conservación es excelente.

glass-house-76934_1920

Dentro de los diferentes tipos de construcción son multitud de estilos los que podemos aplicar a la arquitectura de nuestra casa.

Por tanto, tras escoger nuestro modelo de construcción debemos dar forma, saber como queremos que sea, geométrica y moderna como son las casa cúbicas por ejemplo o de lo contrario algo más tradicional.