Pequeños cambios que renuevan tu cocina

Como leerás, cambios sencillos y económicos harán que tu cocina se renueve. Solo hace falta invertir un poco de tiempo y dinero para sacar el máximo rendimiento, ya que la cocina es uno de los puntos fuertes de una casa, que decanta la balanza del sí o el no me la quedo. Y si los nuevos compradores o inquilinos ya se la encuentran en perfecto estado, lo valorarán y repercutirá en el precio de tu casa, seguro.

Apuesta por el ambiente más neutro posible

Está claro que para gustos, los colores. Así pues, en primer lugar, el objetivo general a cumplir es lograr el ambiente más neutro, que encaje en la mayoría de gustos. Con el blanco y el piedra o la madera jamás fallarás.

Restaura las baldosas

Sea cual sea la segunda piel de tu cocina, pintura, azulejos, Silestone… Si está en mal estado, dale un lavado de cara. Una manita de pintura es un gesto fácil y económico con muchos beneficios. Si hay alguna baldosas rota, sustitúyela. Si han quedado anticuados, ¡pinta los azulejos! Será el lifting para rejuvenecer tu cocina.

Diapositiva 2 de 11: Sea cual sea la segunda piel de tu cocina, pintura, azulejos, Silestone... Si está en mal estado, dale un lavado de cara. Una manita de pintura es un gesto fácil y económico con muchos beneficios. Si hay alguna baldosas rota, sustitúyela. Si han quedado anticuados, ¡pinta los azulejos! Será el lifting para rejuvenecer tu cocina.

Ahora le toca a los muebles

Si hay alguna puerta o cajón descolgado, arréglalo. Y si los frentes del mobiliario se ven «viejunos», dale a la brocha y restáuralos. ¡Es más fácil de lo que crees! Con el paso a paso oportuno, sabrás cómo pintar los muebles de la cocina y que queden como nuevos.

Diapositiva 4 de 11: Si hay alguna puerta o cajón descolgado, arréglalo. Y si los frentes del mobiliario se ven "viejunos", dale a la brocha y restáuralos. ¡Es más fácil de lo que crees! Con el paso a paso oportuno, sabrás cómo pintar los muebles de la cocina y que queden como nuevos.

Cambia los tiradores

Una vez tuneados los muebles, dales el toque final renovando sus tiradores. No es algo costoso, pero el resultado será total. Elige tiradores ergonómicos, por supuesto, pero también bonitos, que den ese aire práctico y decorativo al ambiente. Los de madera, porcelana o cerámica, piel o tipo concha son lo más. Gasto mínimo con efecto máximo.

Diapositiva 5 de 11: Una vez tuneados los muebles, dales el toque final renovando sus tiradores. No es algo costoso, pero el resultado será total. Elige tiradores ergonómicos, por supuesto, pero también bonitos, que den ese aire práctico y decorativo al ambiente. Los de madera, porcelana o cerámica, piel o tipo concha son lo más. Gasto mínimo con efecto máximo.

Añádele almacenaje

Que una cocina tenga bastante espacio para almacenar es sin duda el caballo de batalla ganador. Si crees que tu cocina peca de tener pocos sitios para guardar, añade baldas (el almacenaje visto se lleva mucho), un armario lateral como el de la imagen, columnas extraíbles para despensa o compartimenta los cajones con accesorios para un fondo ordenado (en Ikea puedes encontrar).

Diapositiva 6 de 11: Que una cocina tenga bastante espacio para almacenar es sin duda el caballo de batalla ganador. Si crees que tu cocina peca de tener pocos sitios para guardar, añade baldas (el almacenaje visto se lleva mucho), un armario lateral como el de la imagen, columnas extraíbles para despensa o compartimenta los cajones con accesorios para un fondo ordenado (en Ikea puedes encontrar).

Sácale un office

Aunque no tengas mucho espacio, siempre habrá algún rincón donde puedas poner una barra con un par de taburetes o una pequeña mesa plegable con dos sillas, donde desayunar. Una cocina con office gana puntos por su belleza y funcionalidad.

Diapositiva 9 de 11: Aunque no tengas mucho espacio, siempre habrá algún rincón donde puedas poner una barra con un par de taburetes o una pequeña mesa plegable con dos sillas, donde desayunar. Una cocina con office gana puntos por su belleza y funcionalidad.

Dale más luz

Una cocina oscura no es atractiva. Si la tuya no cuenta con ventana a un exterior luminoso o bien para las horas de noche, la luz artificial es crucial. Pon tiras de led bajo los muebles para iluminar el plano de trabajo y crear un ambiente íntimo. Son fáciles de instalar, ya que las hay autoadhesivas, y económicas.

Diapositiva 10 de 11: Una cocina oscura no es atractiva. Si la tuya no cuenta con ventana a un exterior luminoso o bien para las horas de noche, la luz artificial es crucial. Pon tiras de led bajo los muebles para iluminar el plano de trabajo y crear un ambiente íntimo. Son fáciles de instalar, ya que las hay autoadhesivas, y económicas, desde 9 € 5 metros.

Decoración

La decoración jugará un papel crucial. Dosificadores bonitos para el jabón cerca del fregadero; estropajos guardados; piezas antiguas de cobre, elementos de cerámica o tablas de cortar de madera natural, todos a la vista y siempre perfectamente alineados; colores coordinados en trapos y complementos; flores y plantas aromáticas; una velita; y orden, orden y más orden. Tu cocina lista para triunfar.

Diapositiva 11 de 11: La decoración jugará un papel crucial. Dosificadores bonitos para el jabón cerca del fregadero; estropajos guardados; piezas antiguas de cobre, elementos de cerámica o tablas de cortar de madera natural, todos a la vista y siempre perfectamente alineados; colores coordinados en trapos y complementos; flores y plantas aromáticas; una velita; y orden, orden y más orden. Tu cocina lista para triunfar.