La Princesa de Asturias debuta en Oviedo

 

La Princesa Leonor pronunciará el viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo sus primeras palabras en público. Su primer discurso será, como hizo su padre, en el año 981, en Oviedo. No estará sola la Princesa de Asturias en su estreno; el Rey estará a su lado y será el quien cierre la ceremonia de entrega de los galardones que llevan el nombre de su primogénita.

Se acaba de hacer público el programa de la Familia Real en Asturias, donde llegarán el jueves, y se anuncia también un segundo discurso de la Princesa en Asiegu (Cabrales), durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar.

Está previsto que la familia al completo, con la infanta Sofía y la reina Letizia, lleguen este jueves. A las cinco de la tarde visitarán la Catedral de Oviedo, donde miles de asturianos estarán encantados de ver a la Princesa de Asturias en el centro histórico de la ciudad por primera vez,según publica el periódico El Comercio. 

 Ese mismo día, los Reyes asistirán al concierto de los Premios a cargo de la OSPA y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, que interpretarán una selección de fragmentos de ópera y zarzuela.

Al día siguiente, tendrá lugar la audiencia a los galardonados y que posarán para la primera foto de familia en la que aparecerá la Princesa Leonor. La ceremonia de entrega, que comenzará a las seis y media de la tarde, supondrá el histórico debut  de la Princesa de Asturias  en los galardones que llevan su nombre. Al día siguiente, el sábado, todos viajarán a Asiegu.