INNOVACIONES EN EL SECTOR INMOBILIARIO EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

La digitalización ya está presente en todas las áreas de nuestras vidas. Esto se nota también en las tecnologías relevantes en el sector inmobiliario. Las tendencias inmobiliarias como la inteligencia artificial, la robótica, la impresión en 3D y la biología sintética van a cambiar mucho la industria inmobiliaria en los próximos años. Aún queda por ver cómo exactamente.

Una cosa está ya clara: solo saldrán ganando aquellos expertos inmobiliarios que aprovechen a tiempo estos avances.

Tendencia 1: Inmuebles de la impresora 3D

La impresión de inmuebles en una impresora 3D es una de las tendencias inmobiliarias más fuertes y prometedoras. En pocos días se puede construir una casa, sin excavadora ni grúa y con menores costes de material y personal que nunca.

En Shanghai ya hay varias casas que han salido directamente de la impresora y también en Dubái se construyó un edificio de oficinas solo mediante impresión en 3D. No obstante la calidad de estas casas de impresión en 3D no se acerca ni de lejos a la de los inmuebles construidos de manera tradicional. Así que va a tardar algo de tiempo hasta que esta tendencia pueda influir en el sector de la construcción, especialmente en Alemania por las numerosas normas y reglas de construcción que hay que cumplir.

Tendencia 2: Realidad virtual

El método de realidad virtual es otra tecnología a no perder de vista en el sector de la propiedad inmobiliaria. Con este método los futuros propietarios de un inmueble pueden colocarse unas gafas de 3D que les muestren el diseño o ambiente de su nueva casa. Esta técnica puede proporcionar una gran ventaja a consultores inmobiliarios visionarios, en especial a la hora de comercializar proyectos de construcción. También los clientes potenciales que no tengan posibilidad de asistir a visitas en un lugar concreto, se acercan más que nunca a la realidad con las nuevas gafas de 3D. El portador puede desplazarse con libertad en el entorno virtual, interactuar con él e incluso «sentirlo», por ejemplo la iluminación o la amplitud de un espacio.

Tendencia 3: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial lleva a cabo multitud de tareas matemáticas y lógicas mejor que el ser humano. Por ello en los siguientes 20 años cada vez más profesiones realizadas en la actualidad por personas, serán desempeñadas por computadoras. Ya sea de manera visible como robots o invisible como software. Antes las máquinas solo reemplazaban la fuerza muscular, sin embargo hoy en día también tienen habilidades mentales y son capaces de aprender. La inteligencia artificial puede suponer una gran oportunidad para expertos inmobiliarios. Con un programa de estática asistida por ordenador combinable con programas de diseño los contratistas pueden calcular la estática de un inmueble durante su diseño.

T

En sí los robots no forman parte de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. Sin embargo en combinación con innovaciones en robótica como unos mejores sensores, la inteligencia artificial y una potencia comunicacional integrada en red, pronto podría surgir una tecnología revolucionaria. Así en el sector de la construcción los robots podrían realizar trabajos pesados más rápido, con mayor precisión y con mayor seguridad.

En nuestra inmobiliaria tratamos de innovar cada día con nuestro producto para que nuestros clientes puedan sacarle el máximo partido a su vivienda. Recientemente hemos incorporado los tours 360º , que permite que el cliente vea cada rincón de la casa desde la pantalla de su ordenador, tablet o smartphone.

Os dejamos uno de nuestros tours mas recientes para que podáis comprobarlo vosotros mismo

https://viewer.realisti.co/gPEnQq/

VA Exclusive es tú inmobiliaria.